INTEGRANTES:
SEBASTIÁN REYNA, DANIEL PULLAS, SAMIR TELLO
Materia:
Emprendimiento
Nombre del emprendimiento:
PANYUG
Curso:
1ERO CIENCIAS
AÑO:
2019-2020



NUESTRO PROYECTO EMPRENDEDOR
1.- CONFORMAR UN EQUIPO ESTRATÉGICO PARA TRABAJAR TU PLAN DE NEGOCIO Y PONERLO EN PRÁCTICA.
NOMBRES
FORTALEZAS
SEBASTIÁN                                            
IDEAS
SAMIR
AUTORIDAD
DANIEL
CREATIVIDAD



2.- COMPLETE LA SIGUIENTE FICHA.
a)      Nombre del negocio: PANYUG
b)      Producto o servicio que venderán: PAN DE ALMIDON CON YOGURT
c)      Necesidades del mercado que quieren cubrir: NO HAY LUGARES SIMILARES
d)      Forma en que distribuirán los productos o los servicios: EN EL LOCAL UBICADO EN LA TOLITA 2

3.- AHORA, CON BASE EN LAS RESPUESTAS DEL EJERCICIO ANTERIOR, EXPLIQUEN CUÁL ES SU IDEA DE NEGOCIO. DESCRIBAN BREVEMENTE CUALES SON LAS OPERACIONES BÁSICAS QUE REALIZARÁN. TENGA EN CUENTA LA INFORMACION QUE SE OFRECE EN EL RECUADRO.
Elaboración de pan de yuca con yogurt
Para venta al público, las cuales se harán promociones y descuentos al consumidor
 




4.- PIENSEN EN APROVECHAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE ESTEN A SU ALCANCE.
SELECCIONEN LOS RECURSOS QUE EMPLEARÁN Y ESCRIBAN LOS PROPOSITOS DE SU USO.
TELÉFONO
COMPUTADORA
INTERNET
OTRO
Para poder recibir llamadas de clientes
Publicidad y notas de ingreso
Investigar nuevas recetas y entretenimiento
Folletos , publicidad

5.- DETERMINEN EL LUGAR EN QUE ESTABLECERÁN SU NEGOCIO.
a)      Lugar de elaboración del producto: TOLITA 2
b)      Este lugar es el indicado porque: PORQUE NOS FACILITA LA ELABORACION DEL PRODUCTO
c)      Lugar de operaciones financieras: COLEGIO FRANCÉS
d)      Este lugar es apropiado porque: TENEMOS AYUDA DE NUESTRA MAESTRA DE CONTABILIDAD
6.- ELABOREN UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
NOMBRE DE LA REPOSTERÍA
PANYUG
PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECE
PANES, LACTEOS
CLIENTES A LOS QUE SE DIRIGE
ESTUDIANTES
NÚMERO APROXIMADO DE SUCURSALES
1
FORTALEZAS DE LA EMPRESA
BUENOS PRODUCTOS
DEBILIDADES DE LA EMPRESA
ORGANIZACIÓN







7.- DETERMINEN EN QUE ZONA O BARRIO DE LA CIUDAD LES GUSTARÍA PONER SU NEGOCIO.
REALICEN UNA VISTA A LA ZONA. LUEGO, RESPONDAN:
·         APROXIMADAMENTE. ¿cuántos locales hay en  la zona? NINGUNA
·         ¿Qué productos o servicios ofrecen? PANES DE YUCA CON YOGURT
·         ¿En qué se diferencia su negocio del que ellos tienen? OFRECEMOS PROMOCIONES Y COSAS QUER NO SE ENCUENTRAN EN OTRO LUGAR
Ø  CON EL OBJETIVO DE CONOCER LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES DEL PRODUCTO, ENTREVISTEN A ALGUNA PERSONAS DE LA ZONA A LA QUE QUIEREN LLEGAR. ESCRIBAN LAS PREGUNTAS QUE LES HARÁN. TENGAN EN CUENTA EL SIGUIENTE EJEMPLO

Ø  ¿DÓNDE COMPRAN LOS INGREDIENTES? Centro comercial
Ø  ¿QUÉ TIPO DE TIENDA LE GUSTARÍA ENCONTRAR EN LA ZONA? Una que cuente con buen servicio y buenos productos.
Ø  ¿QUÉ PRODUCTOS DE REPOSTERÍA LE GUSTARÍA ENCONTRAR EN EL LUGAR EN QUE SUELE COMPRAR? Otras variedades de Pan.

8.- ESTABLEZCAN EL COSTO DEL PRODUCTO QUE VAN A VENDER. LUEGO, DETERMINEN CUÁL SERÁ SU OBJETIVO DE GANANCIA. POR EJEMPLO, SI LES CUESTA 20CTV. PRODUCIR UNA GELLETA Y QUIEREN OBTENER UN MARGEN DE 30%, EL PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO DE GALLETA SERÁ 26CTV.
PRODUCTO
COSTO DEL PRODUCTO
PORCENTAJE DEL MARGEN
PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO
 PAN DE YUCA
7,50


50%
$30 CTV C/U
YOGURT VASO
7,50
$50 CTV




9.- DEFINAN CUÁL ES EL MONTO DEL CAPITAL INICIAL QUE NECESITAN Y EXPLIQUEN EN QUÉ LO VAN A UTILIZAR. COMPLETEN UN CUADRO COMO EL SIGUIENTE.
CAPITAL INICIAL
$15
COMPRA DE SUMINISTROS
$6
GASTOS DE PUBLICIDAD Y DISTRIBUCION
$6
COMPRA DE UTENSILIOS DE REPOSTERÍA
$3

10.- PIENSEN Y ELBOREN UN PLAN SOBRE LA MANERA COMO INGRESARÁN AL MERCADO. POR EJEMPLO, ESTABLEZCAN CONTACTO DIRECTO CON CLIENTES PARTICULARES: VECINOS, COMPAÑEROS DE COLEGIO, PROFESORES, ETC. TAMBIÉN, OFREZCAN SU PRODUCTO A ALGUNAS REPOSTERÍAS O TIENDAS DE SU COMUNIDAD.
PARA INGRESAR AL MERCADO PROCEDEREMOS ASÍ
1.      Vender en el aula de clases
2.      Ofrecemos el producto por redes sociales
3.      Ofrecemos a familiares y amigos
4.      Distribución de casa a casa

11.- DISEÑEN UN LOGOTIPO Y UN CARTEL PUBLICITARIO PARA SU REPOSTERÍA.
           




12.- SELECCIONEN EL MEDIO PUBLICITARIO MÁS APROPIADO PARA DESAROLLAR SU ESTRATEGIA. TENGAN EN CUENTA QUE LA ELECCION DEL MEDIO DEPENDE BÁSICAMENTE DEL PÚBLICO AL QUE SE QUIERE LLEGAR Y EL DINERO DEL QUE SE DISPONE PARA LA PUBLICIDAD, OBSERVEN EL CUADRO.
MEDIO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Correo directo

Ofrece una personalización de ofertas.
Tienen una alta permanencia.
Tienen un costo elevado y poca aceptación
Cuñas de radio en la emisora del colegio
Es flexible.
Tiene una segmentación por programas.
No tienen apoyo visual.
Poca permanencia del mensaje.
Teléfono
Permite la interactividad.
Es selectivo.
Es caro.
No tiene lenguaje visual.
Es muy intrusivo.
Internet
Tiene muy bajo costo. Es actualizable.
No selecciona público.
Volantes
Son muy apropiados para actuar localmente.
Tienen bajo costo.
No selecciona público.


13.- Escriban un eslogan para promocionar el producto que van a vender.
¡ESTA SEMANA ES PAN COMIDO¡
14.- CUANDO VENDEMOS UN PRODUCTO, TRATAMOS DE TRASMITIR LOS BENEFICIOS DE ESE PRODUCTO EN FUNCION DE LO QUE CREEMOS QUE EL CLIENTE NECESITA. SER UN BUEN VENDEDOR ES UNA HABILIDAD QUE DEBEN DESARROLLAR, REFLEXIONEN SOBRE ESTOS ASPECTOS Y COMENTEN CÓMO LOS VAN A PONER EN PRÁCTICA.
ÉTICA: No mentir promocionando productos que no ofrecemos, o que no son como los preparamos.
SEGURIDAD: Ir elaborando otros productos de acuerdo a las necesidades del cliente.
EMPATÍA: Saber entender los clientes.
SER CONSTRUCTIVO: Aceptar nuestros errores.
15.- AHORA, ELABOREN EL PRODUCTO QUE VAN A VENDER. ASESÓRENSE QUE SUS PADRES U OTROS FAMILIARES. COMO VAN A PREPARAR UN PRODUCTO DE PANADERÍA, RECUERDEN CONSULTAR DIFERENTES RECETAS Y OPTAR POR LA QUE CONSIDEREN MÁS SUGESTIVA PARA LOS POSIBLES CLIENTES.
·         DESCRIBAN el producto que van a vender y respondan: ¿QUÉ LO HACE MÁS ATRACTIVO PARA LOS POSIBLES CLIENTES?
PAN DE YUCA Y YOGURT LOS HACE MAS ATRATACTIVOS POR QUÉ NO HAY LOCALES CERCA CON LA MISMA IDEA Y NUESTRAS PROMOICIONES HACEN QUE LA GENTE ACUDA A NOSOTROS
16.- ANALICEN LAS OPERACIONES EMPRESARIALES QUE REALIZARON. LUEGO, DETERMINEN CUÁL ES EL MONTO DE SUS GANANCIAS.
Hemos gastado en publicidad y suministros un total de $15, según las cuentas    nuestras ganancias serían un total de $30

17.- PARA TERMINAR SU PROYECTO EMPRENDEDOR, REFLEXIONE SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS.
·         ¿De qué manera sería posible mejorar el funcionamiento técnico y administrativo del negocio? Llevando una buena contabilidad.
·         ¿Cómo podrían aumentar las ventas? Con mayor publicidad
·         ¿CÓMO CALIFICARÍAN ESTA EXPERIENCIA EMPRENDEDORA? ¿POR QUÉ? Fue muy importante, ya que podemos generar nuestros propios ingresos.
·         ¿LES GUSTARÍA CONTINUAR CON SU NEGOCIO? ¿POR QUÉ? Sí, porque nos parece interesante y  genera dinero.



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